Trip to Antequera

La longitud total del viaje: 120 km al regresar por la carretera principal. 96 kilometros al regresar a través de Almogia.

Málaga está a la izquierda por el llamado 'Nuevo Acceso "(nuevo acceso), es decir, el CN-321, que luego se bifurca en dirección a Granada, Córdoba y Sevilla.

Casabermeja (32km) aparece a la izquierda con el cementerio pintoresco en el primer plano. A pesar de su reciente ampliación, el pueblo conserva el diseño original y una serie de ejemplos de la arquitectura popular de Málaga. La iglesia parroquial data de los 16C y 18C.

En el puerto de Las Pedrizas, el viajero debe seguir la CN-331 hacia la izquierda.

Antequera (46km de Málaga) es una ciudad importante como lugares de interés turístico se refiere. Se conserva edificios muy interesantes para los amantes del Renacimiento y el Barroco en Andalucía. La Colegiata de Santa María la Mayor, que se utiliza como sala de conciertos de hoy, se encuentra cerca de la Alcazaba árabe (fortaleza) en la parte más alta de la ciudad, desde donde se tiene una vista magnífica. Carmen Plaza es otra plataforma de observación excepcional. Se encuentra en frente de una iglesia del mismo nombre, que tiene uno de los interiores más impresionantes: el retablo barroco y el artesonado del techo son muy excepcionales.

La calle principal de Antequera se llama Estepa y comienza en la Plaza San Sebastián: la torre de ladrillo del barroco junto a la iglesia del mismo nombre es uno de los monumentos más característicos de la silueta de Antequera. Después de la avenida, el viajero debe visitar - a la derecha y la izquierda - la Iglesia de San Agustín, La Casa de los Pardo (un palacio 17C ocupado por la sucursal de un banco) y la Iglesia de Los Remedios. Esta última es otra pieza clave del barroco andaluz: el interior, diseñado por los criterios de la etapa siguiente, probablemente pertenece a la más interesante de este tipo en Málaga. El Museo Municipal en un palacio 18C conserva algunos restos muy valiosos de la época romana. Los conventos de Santa Catalina (frente al Museo), de San Agustín, La Victoria, Las Recoletas y otros, lo mismo que los palacios de la ciudad, que el viajero se encuentra con su paseo, a su vez Antequera en un imprescindible para los amantes del arte y la arquitectura , sobre todo en primavera y otoño. La Iglesia de la Madre de Dios es un edificio que no puede ser dejado de lado por todos los interesados ​​en el estilo barroco: el interior tiene un conjunto de muy peculiar, pero las bóvedas muy interesante.

Por el mismo camino que lo llevó a la ciudad, el viajero pronto llega a la señales que indican el camino a las Cuevas de Menga, Viera y El Romeral, tres lugares de enterramiento megalítico que data de entre 2.500 y 2.000 antes de Cristo.

Después de 10 kilometros en la dirección de Almogia en el sur de Antequera, hay un desvío de El Torcal a la derecha.

El Torcal de Antequera es una zona preocupante que consiste en grandes bloques rocosos, que a menudo han sido comparados con ruinas ciclópeas. La visita debe ser acompañado por un guía o de lo contrario el viajero debe seguir las señales que indican la dirección que debe tomar. Torcal se recomienda, especialmente para los amantes de un paisaje inusual.

El camino que llevó a que el viajero Torcal también se puede utilizar para el viaje de regreso. Después de pasar por Almogia, donde un taller de palmito edad, ha sobrevivido, el camino termina en Málaga. Los que prefieren la seguridad de las carreteras nacionales se puede volver como vinieron, pero es 24 kilometros ya que el primero.

La cuenca del río Guadalhorce y la Garganta de El Chorro

La longitud total del viaje: 175 kilometros.

Málaga está a la izquierda por la CL-402 en dirección a Alora. Después de 19 kilometros que se acerca al Guadalhorce, que seguirá hasta el depósito.

Alora (40 km de Málaga) se encuentra en una proyección resistente a la izquierda de la carretera. Una visita a la aldea, que, dicho sea de paso, consiste en una serie de pendientes muy pronunciadas, vale la pena el viaje por muchas razones. El pueblo se extiende sobre una colina vecina, en la que un antiguo castillo árabe en pie. Las calles blancas a veces con árboles de limón y convergen en una plaza en la parte más baja, más que las torres de una iglesia. El poder de este edificio es la columna vertebral de la aldea. Desde allí es posible-a pie o en coche para subir al castillo, donde el cementerio de Álora y es desde donde se divisa una espléndida panorámica de la cuenca del río Guadalhorce. Entre las tumbas hay una pequeña capilla gótica.

El camino se bifurca en las afueras de Alora, pero las ramas ambas conducen al mismo lugar: La Garganta del Chorro y Bobastro. La diferencia entre ellos es considerable. El camino de la izquierda (la más larga: 31 kilometros por lo que Bobastro y un poco más a El Chorro) pasa a través de un paisaje solitario antes de llegar a Carratracaz, que en la mano derecha es el camino más lógico, si no se cuenta la omisión que bonita urbanización de montaña . La mejor solución es, probablemente, a ir a uno y volver por el otro.

El Desfiladero (barranco) de los Gaitanes se encuentra a una distancia de 20 km de Alora. Allí, el Guadalhorce comienza su viaje hacia el mar entre dos paredes de roca espectaculares que son 40 metros de altura en algunos puntos. A mitad de camino una de las paredes, hay una especie de pasarela llamado Camino del Rey (Camino del Rey), pero no está segura de si es seguro de usar. El camino continúa hacia el embalse del Guadalhorce. Después de menos de un kilómetro, hay señales de El Chorro y de Bobastro, una interesante iglesia mozárabe excavada en la roca.

Bordeando el embalse de allí por un corto tiempo (el depósito debe estar siempre a la derecha), Ardales se alcanza poco después. Este es un pequeño pueblo rodeado de campos de maíz y olivos.

Carratraca se encuentra a una distancia de 7 km. Su característica más destacable es el antiguo balneario que data de 1847 y que ocupa un precioso edificio neoclásico. El patio acristalado de tejas con un pabellón en el centro conserva sin cambios todo el encanto 19C de este tipo de establecimiento. Sólo abre en verano. Cerca del balneario se encuentra el Ayuntamiento, que ocupa un edificio neo-califal con más fantástica que la decoración historicista.

Hay sólo 18 kilometros dejó de estar de vuelta en Alora.

Campos de golf cerca

Encuentra su campo de golf cerca de Antequera

Ver otros lugares de vacaciones


© 1998-2019 GOLF SERVICE (Nombre fiscal: PETER NILSSON S.L, Cif: B-29884525)
• Plaza de las Orquideas • Edificio Orquidea - Local 6 • 29660 NUEVA ANDALUCÍA • MARBELLA • MÁLAGA • SPAIN •