Jaen

La provincia de Jaén es un inmenso olivar

Si quieres mantener la distancia de las rutas turísticas muy gastadas, Jaén es el menos conocido de las ocho provincias de Andalucía y el mayor olivar de España. Es prácticamente imposible estar en cualquier lugar en el norte de esta provincia andaluza ver al menos  kilómetros de olivos plantadas cuidadosamente sobre las colinas. Los aceitunas y el aceite de olivo proporcionan la base de su economía.

Jaén es la provincia para la gente del campo. Si no te apetece mirar y visitar los olivos, Jaén cuenta con paisajes salvajes, sin cultivar, por lo que no es olivar en Jaén es una reserva natural donde puedes explorar territorio inexplorado en cuatro parques naturales.

Viajando hacia el sur a partir de las llanuras de La Mancha, llegarás en medio de una masa de un paisaje espectacular. Conocida como la entrada a Andalucía desde Castilla, el Parque de Despeñaperros rocosa deja ninguna duda de que está entrando en una parte muy especial del mundo. La tradición nos dice que este paso estrecho - la única ruta hacia el sur desde hace miles de años.

La Sierra de Andújar Parque Natural, en pleno corazón de la Sierra Morena, es una zona de media montaña que constituye un magnífico ejemplo del ecosistema mediterráneo. Encinas, quejigos y bosques de alcornoques y robles rojos son parte de la ecosistema de los ciervos y jabalíes, que son tan apreciados por los cazadores. Los seguidores fieles de la Virgen María se sienten atraídos por esta zona, ya que hay numerosos santuarios de la madre de Cristo aquí, más destacable es la "Virgen de la Cabeza" en la ciudad de Andújar. Más de 7.000 personas se congregan cada año en honor a la Virgen el último domingo de abril.

El nombre no es muy original, pero es muy acertada. Las Montañas Azules es el título alternativo de la Sierra Mágina Parque Natural, con el pico más alto de la provincia a más de 2.000 metros. Rarezas como el águila real, el halcón peregrino y el águila pescadora se pueden observar en esta zona.

El entorno natural en el cuarto de Jaén, la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas Parque Natural es el más grande de todos los espacios protegidos de España.

Las fuentes de dos importantes ríos, el Guadalquivir y la Segura, están escondidos entre estas montañas, que también proporcionan el hábitat perfecto para muchas especies de plantas, incluyendo algunas que son endémicas en la zona, entre ellos la hermosa violeta de Cazorla. Destacan entre los reptiles una especie de lagarto, y el Valverde, también exclusivo a estas montañas. Cazorla es el parque natural más popular de Andalucía en cuanto a la infraestructura turística para los amantes de la naturaleza se refiere, con hoteles, campings y excursiones organizadas.

El hombre ha sido también una especie importante en estas montañas desde tiempos prehistóricos, como se ve confirmado por las cuevas y pinturas rupestres del Paleolítico y la presencia de poblados ibéricos.

En Jaén se encuentra el imponente castillo musulmán. Este edificio, junto con la gran catedral renacentista, construida en piedra rosa, son los principales monumentos de la ciudad, pero también hay varias iglesias con finas características artísticas. Sin embargo, las verdaderas joyas ocultas de esta provincia son las ciudades de Úbeda y Baeza. Situado a pocos kilómetros de distancia, el desbordamiento de dos con exquisita arquitectura renacentista en forma de palacios, iglesias, conventos, colegios universitarios y mansiones, en amplias plazas y calles medievales.

Campos de golf cerca

Encuentra su campo de golf cerca de Jaen

Ver otros lugares de vacaciones


© 1998-2019 GOLF SERVICE (Nombre fiscal: PETER NILSSON S.L, Cif: B-29884525)
• Plaza de las Orquideas • Edificio Orquidea - Local 6 • 29660 NUEVA ANDALUCÍA • MARBELLA • MÁLAGA • SPAIN •