San pedro de alcantara

San Pedro cuenta con una playa muy bonito y un nuevo paseo marítimo, en la que felizmente pueden relajarse. Disfrute de una ensalada fresca y las sardinas directamente de la parrilla en uno de los restaurantes con vistas al mar. O simplemente disfruta de un paseo nocturno.

San Pedro se encuentra en el lado opuesto de la carretera A-7 (N-340).

La calle principal peatonal en el centro de la ciudad lleva a la plaza del pueblo con la hermosa iglesia y sus fuentes.
Mientras que el resto de Marbella se ha convertido en más internacional evidentemente, esta ciudad es todavía típicamente española.

Hay ofertas que se encuentran, mientras que tiendas y bares de tapas ocultos por las calles laterales, lleno de locales españoles.

La Feria de la ciudad se celebra durante una semana en octubre. Sin duda es la mejor época del año para estar en San Pedro.

El día de la 'Virgen del Carmen es el 16 de julio. Donde su estatua, en un barco de pesca de honor, lleva una enorme procesión de barcos de pesca locales a través del agua. Es un espectáculo que no te puedes perder!

Monumentos

Iglesia Parroquial

La Iglesia en la plaza del pueblo fue construido por el Marqués del Duero en 1866. Desde 1940 ha sido la parroquia local.

Las Bóvedas (ruinas romanas)

Situado cerca de 'Bora Bora' restaurante al final del paseo marítimo de San Pedro.

Cronológicamente pertenece al siglo tercero, y es un edificio octogonal en el plan. El núcleo central y parte de las siete habitaciones que lo rodean aún se conservan, la mayoría de los demás han caído en ruinas.

La parte inferior es de forma octogonal. En su centro hay una piscina, que también es de forma octogonal. Esta sala central tiene cuatro entradas, junto con cuatro ábsides cuyo único propósito era probablemente para decorar y contiene varias estatuas.

Que rodean el octógono central hay siete habitaciones de forma similar a otro líder, excepto dos de ellos, donde el acceso era directamente desde el octágono central.

La parte superior consiste en una galería interior que daba acceso a una serie de cubículos cuyo propósito es desconocido. Esta parte tenía una cúpula con lucernario para iluminar al octágono central. Por encima de esta parte superior existía una terraza.

El material utilizado en la construcción era conocido como "opus caementicium", que estaba compuesto de cal mezclada con arena y los guijarros de la playa, que al entrar en contacto con el aire, se convirtió en un material de extraordinaria dureza que ha resistido bien el paso del tiempo.

Se especula sobre el uso de la "Bóvedas", posiblemente fueron utilizados como baños públicos o tal vez para el almacenamiento de agua en las terminaciones de un acueducto.

Basílica paleocristiana

Las ruinas de esta basílica se encuentran en la misma zona y muy cerca de la "Bóvedas", escondido entre los árboles de eucalipto de un pequeño bosque, en la actualidad dentro de la urbanización Linda Vista.

Esto representa la primera basílica de doble ábside descubierto en España. Es de planta rectangular, con tres naves y el baptisterio.

Se encuentra en un buen estado de conservación y es de forma de cruz y de grandes proporciones ya que en esos días el bautismo se llevó a cabo por medio de la inmersión total. Poco queda de la construcción, a excepción de las bases y el pie de las murallas. Grandes rocas cementadas con una mezcla de mortero de cal se utilizaron en su construcción con ladrillos en algunas curvas. Es posible observar en el suelo, así como en las paredes, restos de cemento romano.

El techo debe haber sido hecha de vigas de madera con grandes losas planas. En los alrededores de la Basílica se encuentra el cementerio, con unas doscientas tumbas de varios tipos, siendo la más común de ladrillo. Desde el interior de estas tumbas se han recuperado una serie de esqueletos, así como los artículos que acompañaban a los muertos, como vasijas de barro, clavos de ataúd y posesiones personales, como pendientes, monedas, hebillas de cinturón, etc. Piedras de la tumba también se han encontrado, una de ellos dedicado a una chica llamada Firmán, así como una pieza de mármol con dibujos de águilas y conejos.

Los estudios más recientes de la construcción ponen la fecha la fecha de construcción en el siglo sexto. Es considerado como uno de los monumentos más importantes de España de la época visigoda. Algunos de los objetos descubiertos en esta basílica se pueden ver en el Museo Arqueológico Nacional, otros en el Museo Provincial de Málaga y unos pocos en el Museo Arqueológico de Marbella.

Campos de golf cerca


© 1998-2019 GOLF SERVICE (Nombre fiscal: PETER NILSSON S.L, Cif: B-29884525)
• Plaza de las Orquideas • Edificio Orquidea - Local 6 • 29660 NUEVA ANDALUCÍA • MARBELLA • MÁLAGA • SPAIN •